La Palabra de Dios es ...







¿Por qué o para qué leer la Biblia?  

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.





Aquí tienes algunas ideas para enseñar 2 Timoteo 3:16 a niños pequeños:


Versículo de memoria: Ayuda a los niños a memorizar el versículo utilizando juegos y actividades divertidas. Puedes dividir el versículo en partes más pequeñas y repetirlo con ellos varias veces. También puedes hacer tarjetas con el versículo y jugar a juegos de memoria o adivinanzas.

Dramatización: Anima a los niños a representar el versículo a través de una pequeña dramatización. Pueden actuar como si estuvieran leyendo la Biblia y mostrar cómo es una lámpara que ilumina su camino. Puedes utilizar objetos como una lámpara de juguete y un libro para que sea más visual.

Manualidades creativas: Realiza manualidades relacionadas con el versículo. Por ejemplo, pueden crear una lámpara de papel o cartulina y escribir el versículo en ella. También pueden decorar una página de su Biblia infantil con colores brillantes y pegatinas, destacando el versículo.

Charla en grupo: Organiza una charla en grupo donde puedas explicar el versículo de manera sencilla y adaptada a la comprensión de los niños. Utiliza ejemplos prácticos para ayudarles a entender que la Biblia es como una lámpara que nos guía en la vida.

Juego de búsqueda: Organiza un juego de búsqueda del versículo en la Biblia. Divide a los niños en equipos y dales pistas para encontrar el versículo en su Biblia. Puedes hacerlo más emocionante estableciendo un límite de tiempo y ofreciendo un premio al equipo que lo encuentre primero.



Recuerda adaptar las actividades al nivel de comprensión y edad de los niños, manteniendo un ambiente lúdico y participativo. A medida que trabajas con ellos en la memorización y comprensión del versículo, enfatiza la importancia de la Biblia como una guía segura y confiable en sus vidas.
Hice carteles con los nombres de los libros de la Biblia ya que muchos de ustedes están armando concursos u olimpíadas bíblicas. Pueden ponerles Velcro o imán detrás y usarlos para armar citas bíblicas. 

Algunas preguntas para trabajar sobre cualquier libro de la Biblia
¿Quién escribió este libro?
¿Por qué fue escrito?
¿Para quién o quiénes fue escrito?
¿Qué sucede en el libro?
¿Cuándo sucede?
¿Dónde sucede?
¿Qué historias encontramos en el libro?
¿Hay un personaje principal? ¿Quién es?
¿Qué quiere Dios decirnos a través de este libro?









Solo necesitas un dado y fotocopias de las hojas de actividad. 
Elige el versículo a repasar. Invita a un niño a arrojar el dado.
De acuerdo al número que sale debe cumplir la consigna. 
Por ejemplo si sale el número 1 tiene que decir el versículo susurrando.
Si sale el número 2 tiene que decir el versículo aplaudiendo.